Diferencias entre Black Box, Grey Box y White Box en el Pentest
White Box
En esta modalidad, el cliente nos proporciona toda la información técnica sobre la red, servidores y sistemas. Al contar con credenciales y datos de acceso detallados, realizamos pruebas exhaustivas con una cobertura total de tu infraestructura.
Los análisis de White Box más efectivos son los aplicados a aplicaciones web, donde examinamos a fondo tanto la configuración del servidor como el código fuente (Code Review). El objetivo es detectar brechas críticas antes de que afecten la disponibilidad de tu servicio.
Grey Box
Este análisis es un híbrido de los anteriores: el especialista recibe información parcial, como datos de la infraestructura de red o acceso a determinados servicios web.
Un ejemplo claro es el test dirigido a identificar brechas desde la perspectiva de un usuario acreditado. Esto nos permite evaluar aspectos críticos, como los niveles de privilegios y la posibilidad de que un usuario realice alteraciones no autorizadas dentro del sistema.
Black box
Es el análisis más cercano a un ataque real externo, ya que no se proporciona ninguna información previa al especialista.
Bajo esta modalidad, toda la información necesaria se obtiene mediante técnicas avanzadas de hacking sobre los servicios expuestos de tu organización. Esto permite identificar vulnerabilidades y los daños potenciales que podría causar un atacante malintencionado que no tiene conocimientos internos de la empresa.
White Box
Rapidez y Profundidad
Es la opción ideal si necesitás agilidad y un análisis exhaustivo. Al conocer la red desde adentro, encontramos y eliminamos vulnerabilidades en redes internas de forma precisa y veloz.
Grey Box
Versatilidad
Fundamental para testear fallas que pueden ser explotadas por amenazas internas. Es el método más versátil para auditar el escalamiento de privilegios en sistemas con diferentes niveles de permisos.
Black Box
Autenticidad
Esencial para saber cómo reacciona tu entorno ante un ataque real. Ponemos a prueba tu seguridad externa analizando cómo la información pública puede ayudar a un atacante a vulnerar tu empresa.
¿Tu empresa está realmente protegida contra ataques cibernéticos?
No esperes a ser la próxima víctima de un ciberataque para actuar. La seguridad preventiva es la mejor inversión para la continuidad de tu negocio.
Descubrí tus puntos vulnerables con un Pentest profesional.
SOLICITÁ UNA EVALUACIÓN AHORANuestro equipo está compuesto por profesionales certificados y experimentados.
Planificando y definiendo estrategias asertivas contra ciberataques.
“Nuestro equipo está compuesto por profesionales certificados y experimentados”